Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

domingo, 11 de mayo de 2014

Santa María de Colores

Cursillos de Cristiandad
Santa María de Colores
  09 de mayo 2014
 Alforjas del Peregrino 
santa maria

A los Hermanos Cursillistas que peregrinan en el Cuarto Día... .
 

Vivir "De Colores" es un compromiso que exige una respuesta entusiasta y continuo desarrollo.
 
Vivir "De Colores" es un camino luminoso y exigente, que requiere constancia y permanente entrega.
 
Vivir "De Colores" es el gran ideal descubierto en Cursillo, que exige perseverancia a lo largo del Cuarto Día.
 
Santa María "De Colores" quiere ser un momento de Reflexión, para descubrir con María el significado profundo de la rica experiencia del Cursillo.
 
Santa María "De Colores" quiere ser un momento para Recorrer los distintos pasos del Cursillo y adquirir mayor conciencia de tantos Dones recibidos.
 
Santa María "De Colores" quiere ser un momento luminoso para Renovar el sincero deseo de vivir y convivir "lo fundamental cristiano", irradiando en el empeño apostólico la "paz" y "alegría" de la vida en Gracia
 

Ediciones Cuarto Dia
Larga distancia sin costo en Mexico 01 800 0803942

www.cuartodia.org
Ligas de Interés
OMCC


Grupo Latinoamericano


Cusillos México

Ediciones cuarto dia



amigos del carisma
Santa María de mi cursillo
Santa María, Madre de la Esperanza:
Tú hiciste silencio y me enseñaste el camino de la Vida Nueva.
El Cursillo me hizo Silencio y me abrió el camino de la Nueva Vida.
El Cursillo me hizo Silencio y me abrió el camino de la Vida Nueva.
¡Madre!...
Gracias, porque encontré el Camino y marcho gozoso.
Gracias, porque encontré la Verdad y soy feliz.
Gracias, porque encontré la Vida Nueva y soy un Hombre Nuevo.
Yo, ahora, después del Cursillo, comencé a reconocer la Nueva Vida
y a vivirla con el gozo del Espíritu.

Santa María, Madre de la Divina Gracia:
Tú hiciste cabida interior, diste lugar y vino la Encarnación.
El Cursillo me despojó, me limpió, me santifi có, porque vino el Señor.
Yo sé que ahora debo vaciarme, ahuecarme, morir para vivir muy dentro del misterio de la Vida en Gracia.
¡Madre!...
Gracias, porque encontré el Amor.
Gracias, porque respondí al Amor.
Gracias, porque elegí el Amor.


Santa María, Madre de los Angustiados:
Tú presentaste a Cristo en público en las Bodas de Caná, y Él transformó
el agua en vino y la angustia en felicidad.
El Cursillo me presentó a Cristo en la comunidad de los hermanos y transformó mi vida.
Yo, ahora reconozco tu papel de Mujer y de Madre, que siempre está atenta a los detalles más pequeños de la vida.
¡Madre!...
Gracias, porque sufrí.
Gracias, porque afl ojé.
Gracias, porque canté.

Santa María, Madre de la lglesia:
Tú fuiste el primer miembro que tomó ubicación en la Iglesia.
El Cursillo me hizo consciente de Ser Iglesia.
Yo, ahora, sé que tengo un lugar en la Iglesia y debo ubicarme.
¡Madre!...
Gracias, porque no estoy solo.
Gracias, porque tengo compañía.
Gracias, porque encontré amistad.
Santa María, Madre de los Cristianos:
Tú hiciste posible la fecundidad de Dios con tu Fiat.
El Cursillo me descubrió la fecundidad del Espíritu al demostrarme
que soy hijo de Dios.
Yo, ahora, debo dar respuesta a mi Padre, atender a mi Padre, agradecer a mi Padre, respetar a mi Padre, obedecer a mi Padre.
¡Madre!...
Gracias, por tu Fiat.
Gracias, por tu Entrega.
Gracias, por tu Maternidad.

Santa María, Madre de los Apóstoles:
Tú fuiste la primera mensajera que anunció y llevó la presencia de
Cristo, cuando visitaste a Isabel.
El Cursillo clarifi có mi vocación apostólica y me ubicó en la Pastoral
como agente de salvación.
Yo, ahora, necesito generosidad para darme, audacia para lanzarme,
prudencia para ser eficaz.
¡Madre!...
Gracias, porque me siento útil.
Gracias, porque debo ser bueno.
Gracias, porque puedo salvar.

Santa María "De Colores":
Dame ojos limpios para ver con claridad.
Dame mirada profunda para no quedarme en lo superfluo.
Dame inteligencia abierta al corazón, y corazón unido a la razón.
Dame luz que ilumine la realidad en su totalidad.
Dame alma grande y receptiva.
Dame corazón sencillo y simple.
Dame sentimientos puros y ordenados.
Dame unidad para tener armonía.
Dame fuerzas para ser audaz.
Dame una personalidad equilibrada.
Dame capacidad para ser luz y dar luz.
Dame serenidad para tener paz y dar paz.
Dame prontitud para servir, darme y morir.
Dame humildad para reconocer mis defectos.
Dame capacidad de entrega y olvido de mí.
Dame comprensión para ser apoyo de los demás.
Dame ubicación para ser camino de salvación de los demás.
Dame transparencia para que quien me vea a mí, te vea a ti y, viéndote
a ti, descubra a Cristo, tu Hijo y nuestro Salvador.

Ediciones 4° dia logo 
Una editorial NO oficial.   
Una editorial, apostolado de una reunión de grupo,
accionando en su 4° día.

Una editorial:
  • Libre
  • Comprometida con la verdad.
  • Con convicción de lo que hacemos.
  • Que Invita al estudio, reflexión y discernimiento sobre los temas del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

www.cuartodia.org  

Eduardo
"A mí siempre me ha gustado ser libre, creo que es la libertad lo que vale. Cuando te condicionan, empiezas a perder. Y lo peor, es cuando alguno quiere que sus faltas de ortografía se conviertan en reglas de gramática."  

Eduardo Bonnín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario