Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

viernes, 7 de febrero de 2014

Tu motor

Cristianos en rodajeTemperamento sanguíneo.

Si tienes este temperamento, eres un hombre afable y simpático. Posees un corazón sensible y compasivo. Sueles ser vivaz, espontáneo y a la vez sencillo. Ves la vida con serenidad y con gran sentido práctico. No eres rencoroso. Los demás te ven entusiasta y optimista, con un optimismo contagioso. Y das pronto tu amistad.

Frente a estas virtudes tienes también tus defectos. Eres sensual (no lo confundas con sexual). Todo lo quieres ver, tocar, oír y palpar. Más bien inconstante en tus empresas. Esta inconstancia hace que seas poco profundo. Y algo que te ha hecho sufrir más de una vez: te mueves más por sentimientos que por razones.

Intelectualmente, posees una visión pronta, pero superficial. Eres dueño de una imaginación ardiente.

Tu voluntad se entrega con facilidad, pero no para mucho tiempo. Excesiva abundancia pasional. Una excitabilidad rápida y fuerte y un gran corazón. Y al hablar y discutir te excitas rápidamente.

Eres franco y abierto, lo cual favorece mucho tu dirección espiritual.

Y te mueves por resortes de ideas nobles y bellas que hagan funcionar tus sentimientos.

Necesitas mucha comprensión. Que te atiendan con bondad y afectividad. Y que te eduquen o te eduques tú la voluntad, para que puedas superar tu sensualidad. Un consejo para terminar: no te dejes llevar de las primeras impresiones.

Extracto del libro
Cristianos en Rodaje
Valentín Galindo
Ediciones 4° Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario