Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

domingo, 22 de enero de 2012

Carta a Eduardo


CARTA A EDUARDO

Estimado Eduardo:
No sabes cuanto me gusta que estés siempre presente, que saltes de los rincones, de las páginas  de los libros, de los videos, de las formalidades, y de las informalidades, con esas insensatas frases que a veces hacen reir, siempre  meditar y a veces hasta estudiar.
¿Donde aprendiste esas cosas?
¿En tu casa cuando niño?
¿Era éso  lo que enseñaba el abuelo?
¿Con tus compañeros  cuando hacías el servicio militar?
¿En las tertulias literarias de jornadas interminables  donde parecian no pasar las horas?
¿Quizás  por tu propia inquietud rebuscando entre las páginas de libros raros escritos por aquellos otros desvelados que se la pasaban atiborrando páginas con ideas descabelladas o  incomprendidas?
Me gusta que estés siempre allí, donde te busquen, aunque te confieso que a veces no entiendo las respuestas a mis preguntas, tambien me da igual si nadie te las ha formulado antes, o si soy uno más que llega con las preguntas de siempre y que muchos  hicieron antes.
Hoy me decidí a escribirte, porque he sabido algo que creo que te gustará conocer,  mira; hace algun tiempo te oí decir que “No pararíamos hasta celebrar un Cursillo en la luna”, te tengo dos noticias, una buena y una mala.
Primero la mala:              “Seguimos sin celebrar el Cursillo en la luna”
Ahora la Buena:                “Ya estamos más cerca, vamos por buen camino”

Nos vemos mañana, en La Comunion.
Un abrazo.
De Colores.
Tu amigo.
 Angel.
Rev. Enero 12, 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario