Carisma:
Cursillos de Cristiandad está definido como un movimiento, que, por intermedio de un método de amistad unico, busca desde dentro de la Iglesia, que las realidades de vida Cristiana se puedan vivir en la originalidad, individualidad y creatividad de cada persona. La palabra “Metodo” tiene sus orígenes en dos palabras griegas, ‘meta’ que quiere decir “más allá” y ‘odos’ que se traduce como camino. El método de Cursillo nos muestra un camino para llegar más allá de nuestra meta. Consiste en hacer amigos, ser amigo de los demás y hacer que esos amigos se hagan amigos de Cristo. El propósito específico es llevar la Buena Noticia que Dios nos ama a la mayor cantidad de personas posible, con un énfasis en aquellos que están lejos. Tres fases o elementos básicos están definidos en el método Cursillo de vivir y crear amistades: Precursillo, Cursillo and Postcursillo.
Conocemos estos elementos y reconocemos que cada uno tiene igual importancia dentro del método. Philip compartió este regalo con su amigo Nathanael, esta amistad hizo que Nathanael se encuentre con Cristo, donde vio y sintió el amor de Dios. El Papa Pablo VI dijo “el hombre escucha más atentamente a testigos que a maestros”. El Papa Juan Pablo II específicamente describió el propósito de Cursillo en estas palabras: “vuestro movimiento les pide ser la levadura en la ‘masa’ del mundo, actuando en el mundo”. Podemos seguir estos ejemplos si nosotros, como Philip, invitamos a nuestros amigos a “venir y mirar con sus propios ojos”.
Mientras adoro al Cristo Niño en su cuna, los recuerdo a todos en mis oraciones. Les deseo que tengan una muy Feliz Navidad en unidad y caridad.
Vuestra hermana en Cristo
Yvonne
Presidenta del OMCC