Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

domingo, 14 de noviembre de 2010

ACTITUDES DEL DIRIGENTE DEL MCC

Entonces centrados en las ideas esenciales, se desprende la finalidad del MCC y es:

- la persona (de la piel del hombre hacia adentro) y así potenciado y convencido testifique el Gozo de ser cristiano.

Por ello los desvelos del Movimiento en los tres tiempos del método- precursillo-cursillo y poscursillo con sus estructuras operacionales deben tener como fin:

La Persona dejándolo en completa libertad, por respeto a él, no manipularlo, no dirigirle su apostolado.

Sólo hay que despertar el hambre de Dios, no indicar los medios para saciar.

Cursillo queda en la órbita del QUÉ no del CÓMO.

El seglar responsable de los metros cuadrados que le corresponden, que se siente Iglesia, discípulo y misionero nace cuando se encuentran la libertad del hombre amado y respetado, con la Gracia de Dios que todo lo fecunda. Allí nace su responsabilidad de contagiar tanto amor a todas las personas que tiene al lado.

Hagamos también hermanos la diferencia. No es lo mismo persona que personaje.

PERSONA:
--es lo que en verdad es
--es un "QUE"
--tiene un valor absoluto.

PERSONAJE: es a lo que uno ha sido llamado a representar en la vida: docente-madre-profesional de la biología…TODOS MEDIOS PARA QUE SEA MÁS PERSONA

El personaje transparenta el "como".
La persona el "qué"
El personaje puede comerse a la persona.
Lo óptimo es cuando el personaje transparenta la persona.

Las estructuras (instituciones-iglesia-clubes) producen personajes, sujetos de derecho, donde se defiende con uñas y dientes el orden de prelacía, donde hay roces, defensas de fundamentos .

PREGUNTEMONOS que actitudes se viven en el Movimiento en nuestra diócesis?

Trabajamos por formar PERSONAS o generamos y perfeccionamos PERSONAJES

Escrito por Rosita Monfardini de Linares
10º CCM Arquidiócesis Resistencia
Chaco – Argentina
Mar del Plata, agosto 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario