Hoy 16 de octubre de 2021 por la tarde en nuestra reunión semanal de Cristiandad en Acción tuvimos el gusto de escuchar al amigo Francisco Díaz de Birmingham, Alabama, Estados Unidos. El tema desarrollado fue BÚSQUEDA, la primera ponencia de las IV Conversaciones de Cala Figuera.
Las IV Conversaciones de Calafiguera se realizaron del 5 al 8 de mayo de 2016 en la ciudad de Cala Millor, Mallorca. Estuvimos presentes cursillistas de 19 países del mundo. Había 2 Obispos, uno de Mallorca y otro de Irlanda, unos 16 sacerdotes de varios países y 2 diáconos.
Agradecemos a Francisco por su presentación testimonial y profunda a la vez. Agradecemos a Dios por estos jóvenes dirigentes en quienes confiamos el futuro de nuestro movimiento. Estamos seguros de que el movimiento está en buenas manos.
Según el diccionario, Búsqueda es el intento de encontrar algo deseado a través de la acción, de la atención, el seguimiento, la persecución o cualquier tipo de esfuerzo.
Para cualquier cristiano que intente comprender la búsqueda en el sentido espiritual es necesario hacer una retrospección y preguntarse:
¿Quien soy yo, me conozco realmente? ....
¿Qué busco para dar más sentido a mi vida?...
¿Dónde, cuándo y cómo busco?...
Cuando vivimos el primer encuentro, con uno mismo, comenzamos a buscar en nuestro pasado quienes hemos sido, quienes somos y quienes queremos ser. Cuando nos encontramos con Cristo comenzamos a reconocer que nuestra vida tiene sentido o comienza a tenerlo. Vamos disfrutando más y más la vida dentro de nosotros mismos y con los que nos rodean. Con Cristo en el eje de nuestra vida, la Estrella Polar que da norte a nuestra vida, todo cambia. Que dichosos somos los que vamos encontrando sentido a nuestra vida. Ya no somos aquellos individuos que vamos por la vida como barcos a la deriva.
Queriendo siempre ser mejores personas, mejores cristianos estamos constantemente en la búsqueda de la felicidad. Gracias a un Cursillo de Cristiandad hemos encontrado la verdadera felicidad, ¡Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo! Poco a poco esa felicidad se va reflejando y contagiando a los demás. Contagiaremos a muchas personas el sencillo mensaje que Dios les ama.
Nuestra finalidad como cursillistas es tan simple, comunicar a los demás que Dios los ama. No le busquemos más, esa es nuestra misión en el mundo. Cristo cuenta con nosotros y nosotros con su Gracia para convertir este mundo de salvaje, en humano y de humano en divino.
Si no somos nosotros, ¿quién?
Si no es ahora, ¿cuándo?
De Colores
Carlos Muñoz
19102021