Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

sábado, 25 de agosto de 2012

El que quiera ser grande,que sea vuestro servidor.

Estimados amigos, hoy tuve la oportunidad de leer este extracto de un escrito de San Benito. Me pareció ser algo importante que nos podría ayudar a vivir la vida mas alegremente. Buena lectura.

Leer el comentario del Evangelio por :

San Benito (480-547), monje, copatrón de Europa
Regla monástica, cap. 7

“El que quiera ser más grande, que sea vuestro servidor”
La sagrada escritura, hermanos, nos dice a gritos: “Todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado”. Con estas palabras nos muestra que toda exaltación de sí mismo es una forma de soberbia. El profeta nos indica que él la evitaba cuando nos dice: “Señor, mi corazón no es ambicioso, ni mis ojos altaneros; no pretendo grandezas que superan mi capacidad” (Sal. 130,1)... Por tanto, hermanos, si es que deseamos ascender velozmente a la cumbre de la más alta humildad y queremos llegar a la exaltación celestial a la que se sube a través de la humildad en la vida presente, hemos de levantar con los escalones de nuestras obras, aquella misma escala que se le apareció en sueños a Jacob, sobre la cual contempló a los ángeles que bajaban y subían (Gn 28,12). Indudablemente, a nuestro entender, no significa otra cosa ese bajar y subir sino que por la altivez se baja y por la humildad se sube. La escala erigida representa nuestra vida en este mundo. Pues, cuando el corazón se abaja, el Señor lo levanta hasta el cielo.

Y así, el primer grado de humildad es que el monje mantenga siempre ante sus ojos el temor de Dios y evite por todos los medios echarlo en olvido; que recuerde siempre todo lo que Dios ha mandado... Y para vigilar alerta todos sus pensamientos perversos, el hermano fiel a su vocación repite siempre dentro de su corazón: “Solamente seré puro en su presencia si sé mantenerme en guardia contra mi iniquidad”(Sal. 17,24). En cuanto a la propia voluntad, se nos prohíbe hacerla cuando nos dice la Escritura: “Refrena tus deseos”. También pedimos a Dios en la oración “que se haga en nosotros su voluntad” (Si 18,30)...

Luego si “los ojos del Señor observan a buenos y malos”, si “el Señor mira incesantemente a todos los hombres, para ver si queda algún sensato que busque a Dios” (Pr. 15,3; Ps 13,2)... Cuando el monje haya remontado todos estos grados de humildad, llegará pronto a ese grado de “amor a Dios que, por ser perfecto, echa fuera todo temor”; gracias al cual, cuanto cumplía antes no sin recelo, ahora comenzará a realizarlo sin esfuerzo, como instintivamente y por costumbre... sino por amor a Cristo, por cierta santa con naturaleza y por la satisfacción que las virtudes producen por sí mismas. Y el Señor se complacerá en manifestar todo esto por el Espíritu Santo en su obrero.

sábado, 4 de agosto de 2012

XIII ULTREYA NACIONAL HISPANA DE CANADA


Buenas tardes apreciados hermanos, en nombre de Nuestro Padre celestial, les deseo que se encuentren bien bendecidos y protegido con su divino manto.

Nuestros hermanos De colores, de la ciudad de Toronto, nos invitan para que les acompagnemos a la XIII Ultreya Nacional. Nosotros estamos planifcando el tranporte. Las personas que desean asistir, se les pide de favor que se comuniquen por este medio ya que se debe coordinar con antisipacion y seriedad.

Por favor, hacer extensivo este aviso para que las personas que no tienen correo electronico, puedan estar al corriente,

De colores hermanos y que la bendicion de Dios permanezca en cada uno de ustedes.

Suyapa Portillo

XIII ULTREYA NACIONAL HISPANA DE CANADA
INVITACIÓN

Bendiciones Querida Comunidad Cursillista Hispana de Canadá:
La Comunidad Cursillista de la Diocesis de Toronto tiene el agrado de reiterarles nuestra invitacion, como comunidad anfitriona a la XIII Ultreya Nacional Hispana de Canada.

Día: sábado 1 y domingo 2 de Septiembre del 2012.
Hora de iniciación el sábado: 4:30 pm
Hora de iniciación el domingo: 8:00 am
Lugar: St. Joseph's Catholic Portuguese Parish
Dirección: 2451 Old Bronte Rd. N, Oakville, ON. L6M 4J2 http://goo.gl/maps/PYDK1

Sean todos bienvenidos para compartir en familia durante este lindo fin de semana que el Comité Organizador ha estado preparando para todos ustedes con mucho cariño y la ayuda de Dios. Esta es una bella oportunidad de integrarnos mas entre los hermanos de cada una de las Diocesis y con los hermanos de otras Diócesis.

Hermanos, que se sienta y se viva el lema de la Ultreya Nacional este 2012:

"Cursillos de Cristiandad: Unidos en Cristo hagamos la diferencia."

Estamos muy contentos y con ansia de recibir su informacion sobre numero de personas que vendran por cada Diocesis, incluyendo adultos, jovenes y niños, así como cuantas necesitaran hospedaje, transporte y necesidades especiales de alojamiento y/o comida (alergias)

Cualquier informacion que requieran, favor hacerlo saber via email: rod_mariai@hotmail.com, o a traves del telefono 905-617-2590 begin_of_the_skype_highlighting            905-617-2590      end_of_the_skype_highlighting
Los esperamos!!!,

De Colores!!!

Comité Organizador XIII ULtreya Nacional
Por el MCC Toronto,
María Isabel Rodríguez.