Acerca de nosotros

Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.

Eduardo define así:

"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".

lunes, 6 de febrero de 2012

4to aniversario de la partida de Eduardo a la casa del Padre

Palma de Mallorca, 6 de Febrero de 2012.

Amigos Cursillistas:

El seis de febrero es FIESTA un año más.
Por cuarta vez, celebramos la llegada de Eduardo al Reino de los Cielos.

Eduardo estuvo marcado con una vocación especial. Desde su carácter natural y a través de su ingenio, respondiendo al llamamiento de Dios, emprendió la gran obra misional de Cursillos, distribuyendo por todo el mundo el carisma que le fue infundido por el Espíritu Santo: hacer llegar a todos, especialmente a los alejados, la noticia de que Dios nos ama.
¡Que todos lo sepan!

Porque quiso ser el “último” en recibir, se renunció a sí mismo y se puso el “primero” sirviendo y haciéndose todo en todos.
Y, sin avergonzarse del escándalo de la Cruz, anunció la ternura de Dios.
Así, sin motivo de orgullo, sino por el mandato de Jesús, se entregó totalmente a la obra del Evangelio, desde lo más fundamental: el Amor de Dios. Solamente, y nada menos, que eso. El Amor que Dios tiene a cada una de las personas. Para que lo supiéramos. Para que no se nos olvide que todos, y cada uno, podemos contar con ese Amor gratuito de nuestro Padre.

Eduardo sigue estando con nosotros y seguimos escuchando el mensaje que recibió del Espíritu Santo.
El eco de su voz nos llega invitándonos a continuar en la labor que él inició.

Tenemos que mantener la llama del espíritu de Cursillos, como fue inspirado a Eduardo, en la “vela” que ocupa el centro del metro cuadrado en el que nos movemos.
Derrochando amistad seremos testimonio del Amor de Dios para cada persona que pase a nuestro lado.

Siempre… DE COLORES !!!

Arsenio
Nos unimos en la Eucaristía de Capuchinos a las 19: 00 h.
Y en cada Eucaristía de cada uno de todos

Eduardo, ruega al Padre por nosotros.
Especialmente por cada uno de nosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario