Queridos,
Estoy a punto de ir a Palma de Mallorca, donde desde el 4 hasta el 8 de mayo se llevarán a cabo las
III Conversaciones de Cala Figuera.
Para mí es un gran regalo del Señor, que tengo que agradecerle de la benevolencia de que me está llenando.
Los hermanos de Palma, en las III Conversaciones, las primeras sin Eduardo, han querido volver a los temas queridos para él:
la Persona y, sobre todo "la persona cristiana llena por el amor de Cristo."
Las III conversaciónes están ligadas directamente a las Primeras , en la línea completa de humanismo cristiano que el Vaticano II ha puesto en el centro de la visión de la Iglesia y que Eduardo, inspirado por el Espíritu Santo, se había dado cuenta hace muchos años antes.
CRISTIANIA EN DIÁLOGO
EL SENTIDO DE LA VIDA
CREATVIDAD
ACTITUD
COMUNICACIÓN
CONFIANZA
TRACENDECNCIA
Es una oportunidad para reflexionar, al que asintieran más de 200 delegados de todo el mundo, así que, por supuesto, con la bendición del Señor, será de gran beneficio para todos los cursillistas del mundo en busca de las raíces y de los valores que son la base de que los cursillistas de hoy, sin distinción de sexo, raza, nacionalidad o edad u otras diferencias que puedan existir.
Para los que quieren más noticias se ha creado un sitio que se actualizará a medida que realizan el III conversaciónes:
www.iiiconversaciones.com
Un abrazo desde mi corazón a cada uno de ustedes.
Efisio y Cristina Pilloni
Acerca de nosotros
Somos un grupo de cursillistas que vivimos en Canadá y queremos ser fieles al Carisma Fundacional del Movimiento. Carisma recibido por Eduardo Bonnín, fundador del mismo. Nuestro deseo es propagar el Carisma del Movimiento. De esta manera se podrá continuar con lo que Eduardo fundó. Evitando así las desviaciones, modificaciones o agregados que con buena intensión se hacen pero que se alejan de lo que son verdaderamente los Cursillos de Cristiandad.
Páginas del blog
Eduardo define así:
"El Cursillo de Cristiandad es un movimiento que, mediante un método propio, intenta, y por la gracia de Dios, trata de conseguir que las realidades esenciales de lo cristiano, se hagan vida en la singularidad, en la originalidad y en la creatividad de la persona, para que descubriendo sus potencialidades y aceptando sus limitaciones, vaya tomando interés en emplear su libertad para hacerlas convicción, voluntad para hacerlas decisión y firmeza para realizarlas con constancia en su cotidiano vivir personal y comunitario".
domingo, 1 de mayo de 2011
III Conversaciones de Calafiguera, Mallorca, España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario