Es motivo de alegría compartir con todos ustedes la realización de las III Conversaciones de Cala Figuera en Mallorca, España del 5 al 8 de mayo, 2011. Previo al inicio del evento, el miércoles 4 de mayo se ofrecerá la Eucaristía en la iglesia de Capuchinos en conmemoración del 94 aniversario del nacimiento de Eduardo Bonnin.
De acuerdo a los amigos organizadores, estas III Conversaciones están orientadas a que: “Más allá de cuestiones sobre el método de cursillos (precursillo-cursillo-postcursillo) y de profundizar sobre las cuestiones del “cómo” de estos tres tiempos, las “Conversaciones” pretenden suscitar, aproximar y servir al fundamento del sentido apostólico que nos acerca a la alegría del Evangelio de Jesús”.
En abril del año 2002 se cerraron las II Conversaciones con la ponencia de “Retos y Futuro del Movimiento de Cursillos”, expuesta por Jesús Valls actual presidente del Secretariado Diocesano de Mallorca.
Intuyendo la necesidad de difundir las ideas “germen” que dieron vida al Carisma Fundacional y en respuesta a los retos y futuro del Movimiento, se ha convocado a que unidos “conversemos” sobre temas que posibiliten aproximarnos al origen y fundamento de los Cursillos.
Desde un inicio, esta convocatoria y su feliz realización está supeditada a la Gracia de Dios, motivo por el cual se hace imprescindible la palanca personal y comunitaria.
Tenemos la certeza que desde el cielo Eduardo, quien tuvo la iniciativa de convocar las dos primeras Conversaciones, está intercediendo ante nuestro Señor Jesucristo.
Gracias por su consideración y respuesta a nuestra solicitud de oraciones y palancas.
De Colores,
Freddy Mazariegos
Diócesis de London, Canadá
Jesús Valls – Rollo - Retos y Futuro del Movimiento de Cursillos
II Conversaciones de Cala Figuera – Abril 2002 , Mallorca
Pero no por ello hay que obviar que los Cursillos se expandieron por todo el mundo desde Mallorca por lo que tenían de esencial evangélico y no de típico, de coyuntural o accidental y eso es lo que hay que salvaguardar. Los Cursillos no son un instrumento para la actividad formativa, misionera o teologal. Este movimiento se ha expandido por todo el mundo porque ha empleado un lenguaje universal que es el lenguaje del corazón. Y su esencia está, en que más acá de ocuparse en organizaciones, los Cursillos han querido poner una sonrisa en el rostro de todos los hombres del mundo que rezan el Padre Nuestro. Cursillos en su origen pretende despertar la alegría y el entusiasmo en las personas, crear un margen para la expresión de esta alegría y otorgar una identidad para dar testimonio en los ambientes personales, sin pretensión ni proselitismo, sino desde la libertad y el santo orgullo de sentirse cristiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario